Casi cinco mil personas asistieron al Carnaval de Federación

Casi cinco mil personas asistieron a la primera noche del Carnaval de Federación, cuya fecha se adelantó debido al pronóstico de lluvias que regía para la zona. Para esta semana prevén la misma estrategia, aunque podría haber variantes conforme se vaya conociendo el comportamiento del tiempo.

“La estrategia de ganarle al tiempo fue buena” destacó el presidente de la Comisión del Carnaval, Sebastián Corso, en diálogo con medios oficiales. Y agregó: “La primera noche siempre deja cosas para mejorar y hemos recibido muchas críticas buenas, que hacen que el carnaval crezca más”. En cuanto a la próxima fecha, la idea es realizar los desfiles el viernes 17, aunque si ese día llueve se reprogramarán para el sábado 18.

El funcionario subrayó el nivel de las comparsas, el acompañamiento del público y la identificación de la gente con las distintas formaciones. Sostuvo que son positivas las críticas que se acercan a la organización y recordó que se mejoró en la atención a las comparsas, los baños químicos para la gente que desfila y otros detalles que fueron revisados: “Hemos mejorado mucho”.

Para finalizar, Corso argumentó por qué fue suspendida la segunda noche del certamen: “Pensamos que era arriesgado hacerlo en las condiciones que estaban previstas en cuanto al clima y no queríamos correr el riesgo de arruinar una comparsa“.