Cremer de Busti interpeló a los partidos políticos por el caso Micaela

La Cámara de Diputados de la Nación volvió a la actividad y este miércoles tuvo su primera sesión ordinaria en lo que va del año. En ese marco, Cristina Cremer de Busti, diputada por el Frente Renovador, rindió un homenaje a Micaela García, la joven entrerriana víctima de femicidio y aprovechó para interpelar a los partidos políticos.

“Micaela García es una herida abierta para todos los entrerrianos”, destacó la diputada. En esta línea, planteó: “Es un drama social que se repite en diferentes lugares del país, y si bien el Congreso ha sancionado las leyes para evitar estas situaciones, es necesario un serio compromiso de todos los partidos políticos y las demás instituciones“.

En representación del bloque UNA-Frente Renovador, al evocar a la joven militante del Movimiento Evita, la legisladora entrerriana ponderó su compromiso social. En este sentido, además, realizó reclamos especialmente a la Justicia, al Poder Ejecutivo y al Legislativo frente al importante incremento de femicidios en todo el país.

“Desde la provincia de Entre Ríos realmente tenemos una herida abierta que nos sigue doliendo día a día. Micaela era una joven militante, con sana rebeldía, que quería cambiar aquellos aspectos de la realidad que le dolían. Por eso creo que es muy importante tomarla como ejemplo para que sean muchos los jóvenes que se comprometan del mismo modo que Micaela”, reflexionó.