Educación: analizan adelantar las vacaciones de invierno

Trotta manifestó que adelantar el receso invernal “es algo que está sobre la mesa”. Aseguró que las clases presenciales “no son una cuestión de deseo, sino que se deben vincular a los factores epidemiológicos y sanitarios».

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, manifestó que el objetivo es retomar la presencialidad en escuelas luego del 31 de mayo en zonas con bajo y mediano riesgo. En lugares más complicados, sería con sistema mixto.

«En términos educativos tenemos que estar preparados para un esquema de intermitencia. No es la presencialidad una cuestión de deseo sino que se deben vincular a los factores epidemiológicos y sanitarios», explicó Nicolás Trotta.

El ministro de Educación dejó en claro que el objetivo de esta medida es mejorar los indicadores epidemiológicos para volver al esquema mixto de clases: «Nosotros queremos una escuela con presencialidad plena, pero la decisión excede al campo educativo, es una decisión sanitaria en el marco de la segunda ola que está impactando en Sudamérica», aseveró.