El vice intendente de Victoria fue suspendido por ocho meses
En una sesión que se extendió por poco menos de una hora, los ediles expusieron los alcances del decreto que determina la efectiva suspensión del presidente del Concejo, Alcides Risso, por un lapso de 8 meses.
En la noche de este martes se llevó a cabo la segunda parte de la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Victoria, que había pasado a cuarto intermedio el pasado miércoles 7 de diciembre.
La reunión comenzó a las 20:24 y se extendió hasta las 21:07, donde se debatió por parte de los ediles los alcances del decreto que determina la suspensión, por el lapso de ocho meses por mal desempeño en sus funciones, del Vice Intendente Alcides Risso. A partir de la votación nominal de los dos tercios del cuerpo quedó establecido como tal el mencionado decreto.
Dentro de la problemática que se abordó, el concejal Pedro Mansilla planteó como antecedente el caso del Vice Intendente de la localidad de Chajarí y la resolución de la justicia electoral, al deber reemplazar la figura del Vice Intendente que renunció; por su parte el Concejal José Luis Frutos planteó la legalidad o no de lo dictaminado, por lo que recibió respuesta de parte de Graciela Bar, quien le respondió que la misma es anterior a la modificación realizada; mientras que la Presidenta del Bloque Cambiemos Alicia Obando destacó que «es una medida disciplinaria».
Fuente: Lt 39