En Operativos por la Ley de Abastecimiento clausuran un supermercado en Diamante

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, dio instrucciones para realizar controles y “evitar subas indiscriminadas que perjudiquen el bolsillo de los diamantinos”. El operativo se realizó con personal de OMIC y Policía Municipal. Fue clausurado un supermercado céntrico.  Se utilizó como herramienta el listado de Precios Máximos de la Secretaria de Comercio Interior.
El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, brindó directivas para que se avance en un operativo amplio de control  de precios, ya que el municipio  cuenta con la facultad legal de hacer cumplir la Ley de Abastecimiento (Nº8973).
Hizo hincapié en que “tomamos la decisión política de hacer cumplir esas normas, y de esa manera cuidar el dinero de los diamantinos. Lamentablemente estamos en conocimiento de que hay comerciantes que quieren sacar provecho a una situación de emergencia como la que estamos atravesando, y no lo vamos a permitir”.
“Agradezco a los trabajadores municipales que con compromiso y responsabilidad estuvieron corroborando cada detalle; de la misma manera que a la Policía de Entre Ríos que acompaña cada decisión que tomamos como Municipio”.
El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, encabezó la recorrida donde OMIC, Policía Municipal y Policía Departamental realizaron los controles con la información de los Precios Máximos que hizo saber la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través de su web.
Por ello, se procedió a la clausura preventiva de un supermercado de calle Dasso, casi Urquiza, donde se detectaron más de 20 productos de primera necesidad con sobreprecios a los que figuran en el listado.
El operativo continuará en ambos turnos, y se solicita a la ciudanía que colabore con información. Se recuerda que está a disposición el número de whatsapp 3434505434 para denunciar y hacer valer los derechos de los ciudadanos.