Importación de cerdos: Bordet se comprometió a defender a los productores

Gustavo Bordet inauguró este viernes un frigorífico integrado por una empresa y dos cooperativas en Seguí. En ese contexto el mandatario se reiteró su compromiso con la defensa de la producción local, acompañando la cadena porcina. Las declaraciones tienen lugar en el marco de la polémica medida adoptada por el gobierno nacional, que abrió la importación de ese tipo de carne proveniente de Estados Unidos.

«Como gobierno nos toca defender nuestras economías regionales y lo hacemos en una mesa de diálogo» expresó Bordet, que sostuvo que respaldará los reclamos del sector porcino luego de la apertura de importaciones. Junto a él estuvieron Cristian Treppo, intendente de Seguí; Gustavo Zavallo, candidato a diputado por la Lista 2 Somos Entre Ríos; Ramiro Troncoso, subsecretario de Ganadería de la Nación; y otros integrantes de su Gabinete.

El jefe de Estado provincial participó además de otras actividades en la ciudad, que cumplió este viernes 110 años de vida. Inauguró un gimnasio en el polideportivo municipal, firmó un convenio de ampliación de una escuela. En ese marco, dijo estar «convencido de que la participación público privada resulta clave en estos tiempos para encontrar un camino de desarrollo y de progreso. Así que con la participación de las cooperativas y la inversión con el capital privado, y por supuesto el apoyo desde el Estado, tenemos que generar las condiciones para que el proyecto y el desarrollo que se lleva adelante sea competitivo».

Cabe destacar que este jueves Carlos Schepens, ministro de Producción de la provincia, participó de una reunión junto a sus pares de Córdoba y Santa Fe, además de referentes de entidades rurales. Allí definieron la posibilidad de establecer un bloqueo sanitario al ingreso de carne porcina, lo cual sentaría un precedente político de oposición a las pretensiones nacionales.