La Paz: Acusaciones y sospechas en la búsqueda de los pescadores desaparecidos

Compañeros y familiares de los pescadores desaparecidos hace 12 días en La Paz realizan una búsqueda alternativa a la de las fuerzas de seguridad y apuntan al dueño de la isla donde apareció semi-sumergida la canoa.»El dueño de la isla ya había amenazado a uno de los pescadores por realizar actividades de caza y pesca en su propiedad”, manifiestan los allegados a los desaparecidos.

Unas 20 personas realizan rastrillajes alternativos en embarcaciones privadas en las islas cercanas a San Javier, provincia de Santa Fe, ubicada en frente a Puerto Márquez, La Paz, la búsqueda no da resultados y  siguen sin aparecer Roberto Darío Godoy, de 35 años, y a Félix Omar Maldonado, de 29 años, quienes salieron a pescar el jueves 6 de julio y no regresaron.

La hipótesis que maneja la familia apunta al dueño de esta isla y a sus puesteros. Se trata del lugar conocido como isla de Catalín, cuyo dueñono quería que los pescadores realizaran actividades de caza y pesca en su propiedad.

«A la canoa la encontramos nosotros, los pescadores, en la isla de Catalín», dijo un compañero de los trabajadores del río y acotó que la esposa del propietario trabaja en los Tribunales de La Paz y ahora están «molestando» a quienes encontraron la embarcación.

En tanto señalaron que la Prefectura no está realizando una búsqueda a fondo. «Anclan cerca de la isla y se ponen a tomar mate», fue la frase que utilizó la persona que prefirió mantener su nombre en reserva.

Por su parte, Alejandra Martínez, pareja de Maldonado dijo que nunca se quedaban en la isla. Iban a recorrer el espinel y volvían en el día. «Ese día tenían planeado regresar en el día. No llevó nada, ni mate tomaron. Vamos y venimos, me dijo”, relató.

Sobre qué pudo haberles pasado, Martínez señaló que los puesteros de la isla Catalín habían amenazado a su marido. “Ellos saben algo, hasta el fiscal sospecha que hay algo raro”, afirmó.

Estela Godoy, hermana de Roberto ratificó los dichos de Martínez y resaltó que los únicos que están buscando a los desaparecidos son familiares y pescadores.

Fuente: Santa Elena Digital