Presentarán en Paraná La revolución del parque, sobre los orígenes de la UCR

El libro La revolución del parque, de Santiago Sanfilippo, se presentará este miércoles en la sede de la Unión Cívica Radical (UCR). “La intención es que las nuevas generaciones y muchos de los que militan conozcan el origen de nuestro partido, las bases sobre y sobre todo por qué nació”, dijo su autor y señaló, “muchas veces no se conoce la historia del partido”.

Este miércoles a las 20:30 se presentará en la sede partidaria de la UCR el libro La revolución del parque, que relata los hechos de la revolución de 1890, la conformación de lo que fue primero la Unión Cívica de la Juventud, luego la Unión Cívica, es decir las bases sobre las que se formó, en 1891, la UCR.

“Relata cómo se vivía en 1890, en ese momento el presidente era Miguel Juárez Celman, el porqué del movimiento revolucionario donde participaron civiles y militares y cómo esos acontecimientos llevaron después a la creación de este partido centenario”, contó Sanfilippo en diálogo con esta Agencia.

La presentación del libro estará a cargo del rector del partido, el diputado Jorge Monge y el vicepresidente del Comité Capital, Gustavo Curvale, para luego dar lugar a la exposición del propio autor.

La motivación de esta obra, según palabras de Sanfilippo, tuvo que ver con “transmitir porqué uno es radical, por qué se conformó nuestro partido y sobre qué bases se sustenta y también transmitir mi propia historia de militancia en la UCR en la Capital Federal que es donde milité y trabajé toda la vida, aunque estoy establecido desde hace siete años en General Galarza”.

El militante radical dijo que si bien se afilió muy joven al partido centenario, llevado por su padre, con el tiempo quiso saber “por qué era radical” y “cuáles eran los fundamentos” de su partido y de su pensamiento: “Cuáles eran los hombres que conformaron nuestro partido y por qué lo conformaron”, expresó.

La intención es que “las nuevas generaciones y muchos aquellos de los que militan conozcan el origen de nuestro partido y sobre todo por qué nació”.

“Muchas veces no se conoce la historia del partido. Es para que nos formemos todos y podamos discutir actualmente, siendo parte de una coalición (por Cambiemos), cuáles son los fundamentos y cuál es la presencia nuestra como partido centenario dentro de una coalición”, sostuvo Sanfilippo y admitió que en Cambiemos comparten “algunos pensamientos y otros no”, por lo que consideró que “es el momento de que un partido que tiene historia como el nuestro tenga una mayor presencia y transmita esa experiencia, dé a conocer algunos de los personajes del libro, cómo trabajaron, qué hicieron, cómo pusieron en riesgo su vida y cómo dejaron casi la vida por el partido. Eso es lo que nos está faltando actualmente, quizá un poco más de convicción para creer más en nosotros”.

Fuente: AIM