Trabajar sin fronteras: continúa el auge del nómada digital
Un nuevo informe de «Personas y trabajo 2023» muestra que casi la mitad de los trabajadores cree que podría trasladarse al extranjero y seguir trabajando para su empresa.
Casi la mitad de los trabajadores (48%) cree que podría trasladarse al extranjero y seguir trabajando para su empresa actual, según revela el informe Personas y trabajo 2023: Panorama de la fuerza de trabajo global del ADP Research Institute.
El informe pone de relieve hasta qué punto las fronteras internacionales se están convirtiendo en un obstáculo cada vez menor para los trabajadores más demandados, y especialmente para los «nómadas digitales», que pueden trabajar a distancia desde cualquier lugar.
Los trabajadores afirman poder hacerlo, ya sea porque la política de trabajo flexible de su empresa lo permite (o suponen que lo permite), que su trabajo no les exige estar en un lugar concreto, o porque han visto a otros hacerlo.
Según la encuesta realizada a más de 32.000 trabajadores de 17 países, casi tres de cada 10 trabajadores (28%) piensan que dentro de cinco años será la norma en su sector tener la posibilidad de trabajar a distancia desde cualquier parte del mundo.
Una cuarta parte (26%) afirma que la política de su empresa les ofrece total flexibilidad en cuanto al lugar de trabajo (véase el gráfico siguiente). Uno de cada seis trabajadores (17%) considera que la flexibilidad de ubicación es un factor importante a la hora de buscar trabajo.
Fuente: Cuyo Noticias