U.A.L.D: Agradecimiento en su 25 aniversario

El 17 de Marzo se cumplió un nuevo aniversario de la fundación. En el año 1992 se constituyó como asociación civil de acción comunitaria y sin fines de lucro, bajo la denominación “Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes”

Los propósitos de la institución son:

Integran a los residentes de la colectividad ruso-alemana y demás alemanes, para preservar y difundir su historia, tradiciones y culturas.

Transmitir a la juventud, como al resto de la sociedad, por un lado la historia de la lucha por la superación de las familias alemanes, haciendo resaltar su fe en Dios, su moral, su disciplina; pero también, mostrar la alegría y la simplicidad de sus vidas, a través del encanto de su música, de sus danzas que tienen la magia de despertar el espíritu.

Mantener relaciones con otras instituciones similares.

Promover la realización de actividades sociales, deportivas y de interés comunitaria.

Sostener un local social como domicilio legal de la institución, donde se instalaran las dependencias que requieran para su funcionamiento, sin perjuicio de la habilitación de otros locales.

 

Primera Comisión Directiva

Presidente: José Ricardo Hermann

Vicepresidente: Santiago Stamm

Secretario: Eduardo Oscar Schamne

Tesorero: Carlos José Kranewitter

Protesorero: Martin Gerstner

Secretario de Actas: Alicia Dening

Secretario de Información e Historia: Vicente Kranewitter

Secretaria de Propaganda: Felicita Kranewitter

Revisores de Cuentas: Pedro Paul

Arsenia Kessler

Vocales Titulares: José Abt

Miguel Álvarez

Vocales Suplentes: Aurelia Hofstetter

Nélida Schunk

Rosa Kliphan

 

A través de la cuenta de Facebook de la Unión de Alemanes Libres y sus descendientes hicieron extensivo el agradecimiento

Queremos expresar nuestra alegría de haber llegado a estos años de existencia, con la convicción de haber logrado las metas de aquella primera comisión que soñó construir un espacio para desarrollar actividades culturales e institucionales.

Desde el año 2003, cuando se inauguró nuestra sede propia es que comenzamos a desarrollar nuestras actividades culturales, fiestas populares, aniversarios, encuentros familiares, eventos solidarios. Pero esto, no hubiera sido posible sin el esfuerzo compartido de mucha gente que colaboró con un sinfín de donaciones, tanto materiales para la construcción como a aquellos que echaron manos para realizar aquello que hoy es nuestro salón social. Entre ellas, empresas e instituciones que apoyaron y confiaron en nuestro trabajo. Es por ello, que queremos agradecer a todos aquellos que brindaron su tiempo y su esfuerzo para que todo lo que nos propusimos se haga realidad poco a poco.

No queremos dejar de recordar a los que hoy no están entre nosotros, presidentes, miembros de comisión, colaboradores, socios que brindaron parte de su tiempo en este patrimonio cultural que es de todos.

Además, agradecemos la invalorable colaboración de la Municipalidad, que desde hace ya un tiempo creamos un vínculo de colaboración recíproca con acciones conjuntas en beneficio de la comunidad.

Deseamos convocar a los jóvenes, que son los herederos de esta maravillosa historia a sentir y seguir nuestras tradiciones.

Y a todos ustedes que forman parte de nuestro andar, les brindamos un eterno agradecimiento y gratitud.

Por Muchos Más!!!

La comisión directiva de la UALD.