Vallemariense participa de una nueva ficción argentina para la tevé internacional
Se trata de Darío Wendler, quien participó en la filmación de miniserie “El Jardín de bronce” producida por Pol-Ka para HBO en América Latina.
Wendler, quien trabajo en la película La Helada Negra, participó de un par de casting en la ciudad de Paraná y luego de quedar seleccionado, viajo a Buenos Aires para personificar a un cantinero que recibe a uno de los actores principales de la miniserie, Joaquín Furriel.
Esta nueva ficción está basada en la novela homónima del escritor argentino Gustavo Malajovich -que también trabajó de guionista en la película Muerte en Buenos Aires y en la serie Los simuladores, entre otros trabajos- tendrá ocho capítulos de una hora, y se filmará en Buenos Aires y en otras locaciones del interior del país.
La serie es un thriller policial que sigue la lucha desesperada del arquitecto Fabián Danubio por recuperar a su hija de cuatro años, que desaparece en el subte con su niñera cuando iba camino a un cumpleaños. El padre inicia una búsqueda que durará años, en una Buenos Aires plagada de policías y funcionarios inútiles y corruptos, con la ayuda de un detective privado muy particular que lo alentará a seguir su búsqueda a toda costa.
La participación de Darío Wendler tuvo lugar el día martes 29 de noviembre, en un bar en la zona de Bernal, lugar que fue elegido para que el personaje que protagoniza Furriel (Fabián Danubio), consulte al cantinero sobre algo de información de un poblador que puede conducir con el paradero de su hija.
“El jardín de bronce” se emitirá durante 2017 sólo por HBO, en ocho episodios de una hora de duración cada uno, con un elenco que completan Julieta Zylberberg, Norma Aleandro, Gerardo Romano, Luis Luque y Alan Sabbagh, entre otros.