Imputan a dirigentes rurales por los incidentes del «tractorazo» en 2015
Entre ellos está el hermano de Alfredo De Ángeli. Están acusados de incitar a la violencia, en una manifestación que terminó con varios policías heridos.
Santiago Brugo, fiscal a cargo de las investigación por los incidentes ocurridos en septiembre de 2015con referentes de entidades rurales frente a la Casa de Gobierno de la provincia, imputó este jueves a cuatro dirigentes del campo por haber incitado a la violencia.
Los apuntados son Elvio Guía y Alfredo Bel -ambos de Federación Agraria-; Juan Echeverría y Atilio De Ángeli, éste último hermano de Alfredo, el senador nacional de Cambiemos. Los hechos que se le endilgan tuvieron lugar el 3 de septiembre de 2015, en el marco de un «tractorazo» de sectores del campo frente a la Casa Gris, en ese entonces conducida por Sergio Urribarri.
Los mencionados están acusados de haberle manifestado abiertamente al gobierno de aquel momento que debía atenerse a las consecuencias de sus actos, prendiendo los tractores en dirección a la Casa de Gobierno, remarcando que «correría sangre» e instando a los manifestantes a que ingresen al Palacio provincial.
«Arrojaron restos óseos sobre los funcionarios que participaron el procedimiento, provocando a los funcionarios las siguientes lesiones: al jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, hematoma en la región parieto-occipital derecho, hematoma en hemitórax derecho y escoriación en el dorso del dedo anular izquierdo que inhabilitaron laboralmente al mismo por un tiempo menor a un mes» se explicó en la imputación.
Los cuatro imputados prestarán declaración indagatoria entre el 27 y el 28 de este mes.