Kramer logró en juicio abreviado reducir su pena a una multa de 30.000 pesos

El ex senador provincial y ex intendente de Ramírez, Daniel Kramer, fue sentenciado en juicio abreviado por la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná -integrada por Ricardo Bonazzola, Alejandro Gripo y Elisa Zilli- al pago de una multa de 30.000 pesos por el delito de malversación culposa.

Quien fuera su tesorera, Élida Baggio, deberá cumplir dos años de prisión condicional y afrontar una inhabilitación absoluta y perpetua. Se los condenó por haber sustraído 8.228 pesos del patrimonio del municipio.

Puntualmente, a Kramer y a Baggio se les atribuye la sustracción del patrimonio municipal en 2005 de una remesa de coparticipación. El hecho se materializó con el cobro por parte de los ahora condenados de un cheque de 8.228 pesos, según se indicó en el fallo al que accedió ANÁLISIS DIGITAL.

En la audiencia de juicio abreviado intervinieron la fiscal Carolina Castagno y los abogados defensores de Baggio, Luis Stello, y de Kramer, Julio Federik y Leopoldo Lambruschini. La causa se inició tras la denuncia de los concejales opositores José Azcárate, Jorge Masutti y Mónica Brauer.

Los delitos cometidos se encuadraron en la figura de malversación culposa, en el caso de Kramer, y de peculado, para Baggio. Así, el ex intendente fue condenado al pago de una multa por 30.000 pesos, correspondiente al 60 por ciento del valor sustraído actualizado a la fecha con la referencia del precio del dólar. A Baggio, en tanto, le correspondió la pena de dos años de prisión condicional, más la inhabilitación absoluta y perpetua, aunque sin la suspensión de su haber jubilatorio.

La decisión de resolver este caso en juicio abreviado y con una multa para el ex intendente fue adelantada por este medio días atrás. La novedad motivó el rechazo de la oposición, entre otros del senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná), que rechazan la aplicación del juicio abreviado para los delitos de corrupción.