Se realizó una audiencia entre empresa de telefonía y vecinos de Las Cuevas

Por una denuncia iniciada por la presidenta de la Junta de Gobierno de Las Cuevas, tomó intervención la dirección de Defensa del Consumidor que citó a audiencia a la empresa Telecom con los vecinos de aquella localidad del departamento Diamante.

La misma estuvo presidida por el profesional que se desempeña en el área legal del organismo provincial, Osvaldo Ezequiel Romero, quien estuvo acompañado por el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor Diamante, Carlos Dreher, ámbito donde se recibió la denuncia en primera instancia.

De la audiencia, además, participaron más de la mitad de los usuarios de la localidad, quienes escucharon las explicaciones y diferentes posturas de la empresa, alegando que los motivos de la protesta responden a decisiones asumidas por el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y no por la telefónica denunciada. En Las Cuevas se produjo un cambio del código de área que encareció las comunicaciones con el resto del departamento y con la ciudad de Paraná, ya que ahora deben pagarse como llamadas de media distancia.

Se hizo una propuesta a los consumidores, la cual en principio no fue aceptada, por lo que éstos presentaron la contrapropuesta de que la empresa les reconozca un año básico para el servicio. De esta forma, queda la conciliación abierta, pasando el trámite a la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial para su prosecución.