Un policía atropelló tres veces al joven que meses antes lo habría apuñalado

El llamativo episodio ocurrió el domingo, en la ciudad de Federación, cuando un joven identificado como Enzo Depreto, de 19 años, circulaba como acompañante en una motocicleta. Testigos del hecho afirman que este rodado fue chocado en la parte trasera por un auto Volkswagen Gol, conducido por un cabo de la policía de Entre Ríos llamado Maximiliano Garcilazo, quien actualmente está en licencia por un accidente ocurrido hace aproximadamente un año.

De acuerdo a lo que se reconoció desde la propia fuerza, estas dos personas ya habían sido noticia cuando en un altercado ocurrido en los carnavales de Federación, Depetro había herido con un arma blanca a Garcilazo. De allí que se desprende que el choque, tendría que ver con la intención del policía de vengarse de aquella agresión.

Desde la policía se precisó que los ocupantes del auto “una vez que los colisionó (la moto), dieron retroceso y los embisten tres veces con sus ruedas delanteras”, según se precisó a Diario Río Uruguay. Con el agravante que uno de los ocupantes del VW Gol descendió del rodado “para sustraer pertenencias (de los jóvenes accidentados) según relatan testigos y el propio Depreto”.

De inmediato se irradió el pedido de localización del vehículo y sus ocupantes, lo cual dio resultado negativo. Hasta que el propio conductor se hizo presente en sede policial, a lo cual la Fiscalía dispuso mediadas de examen de rigor y dejó en libertad al conductor del automóvil.

Fuente: El Dia