Valle María: La comuna comienza a comercializan lotes en el Parque Industrial
Los interesados en adquirir lotes en el Parque Industrial pueden consultar en la comuna. Se trata de un predio de 44 hectáreas y cuenta con exenciones impositivas especiales. La Municipalidad de Valle María cuenta con un Parque Industrial para el establecimiento de industrias secas con la ventaja de exenciones impositivas para nada despreciables.
“Apostamos a tener un Parque Industrial dinámico, que respete el ambiente y con medidas para favorecer el establecimiento de diversos emprendimientos”, dijo Ortman.
El intendente contó que existen consultas de emprendimientos para establecerse y también apuestan a la relocalización de emprendimientos ya existentes en la localidad. “Estamos en la etapa de convocatoria para aquellos interesados en instalarse, teniendo en cuenta que ya contamos con toda la reglamentación pertinente y hemos realizado las obras correspondientes en el área elegida, en la Chacra Nº100. Hicimos el cerramiento perimetral de las 44 hectáreas y se realizó el tendido eléctrico necesario para poder comercializar los lotes, además de otros trabajos por ejemplo en los accesos”, explicó el intendente.
Exenciones
La Municipalidad de Valle María estableció la modalidad de promoción industrial mediante la adopción de medidas que fomenten la competitividad, incentiven la radicación de nuevos emprendimientos económicos y productivos o la relocalización de los existentes dentro de la planta urbana. Entre otros beneficios, se estableció que desde el momento de la adjudicación del predio y de manera automática, los beneficiarios estarán exentos del pago de diversos Tributos Municipales durante los primeros 5 años.
Actividades permitidas
La reglamentación del Parque Industrial establece claramente las actividades a desarrollarse. Deberán estar encuadradas dentro de la categoría de habilitación ambiental otorgada al Parque Industrial de Valle María y reunir los requisitos de ser industrias secas.
Además, todo establecimiento que se radique en el Parque está obligado al estricto cumplimiento de las normas o disposiciones vigentes en materia de preservación de las condiciones ambientales, sean éstas de orden municipal, provincial o nacional.